Conceptos básicos de audio

Conceptos básicos de audio

Quizás el concepto de audio es uno de los más invadidos por la subjetividad, pero de la experiencia de expertos viene que, en audio existen conceptos de gran importancia para saber elegir entre un sistema u otro. Mencionaremos los dos más relevantes desde nuestro concepto. Uno de ellos es la capacidad de los equipos de reproducir frecuencias altas, medias y bajas, las cuales deben ser precisas para lograr que el oyente se sienta escuchando la reproducción en vivo y otro es la potencia, ¿quién dijo que a mayor volumen mayor calidad de sonido? el sonido hi-fi se identifica por la posibilidad de permitirte disfrutar de la nitidez a un buen grado de volumen sin llegar a la “bulla”.
Cuando decida que quiere disfrutar de un sistema de audio debe tener claro que éste encierra dos importantes mundos. Uno relacionado con el sonido estéreo y otro relacionado con el sonido envolvente.
La diferencia radica en lo siguiente:
Sonido estéreo, es el que nos permitirá disfrutar de audio por dos canales (los humanos escuchamos por derecha e izquierda)
Sonido envolvente, es el que nos permitirá disfrutar de un cine, haciéndonos sentir la magia de estar dentro de la película o concierto musical.

Configuración

Para disfrutar de un sonido estéreo, revisaremos que espacios quieres con música, seleccionaremos buenas fuentes (como ipod, servicios de la nube como dezzer, tune in, usb o disco de red con música almacenada, entre otros) para que escuches música de buena calidad y finalmente instalaremos parlantes y amplificadores que complazcan tu gusto por el buen audio de acuerdo a tus gustos.
Para disfrutar de un sonido envolvente el jugador principal es el parlante que denominamos central, por éste se reproducen las voces, los frontales y surround (traseros) izquierdos y derechos se encargan de reproducir frecuencias de efectos y el subwoofer nos regala los bajos que nos envuelven en la película.

logo