Recomendaciones para tener un buen teatro en casa

Recomendaciones para tener un buen teatro en casa

Cuando se toma la decisión de instalar un teatro en casa es importante elegir adecuadamente el tipo de receiver que se va a utilizar dentro del sistema teniendo en cuenta aspectos importantes como el número de canales y la potencia. El receiver es el equipo encargado de procesar las señales de audio y video recibidas de diversas fuentes tales como televisión, reproductores de DVD y reproductores Blu-Ray para llevarlas a los altavoces y a la pantalla elegida.
Al hacer la elección del lugar en el que se instalará el teatro en casa se debe tener presente la dimensión del espacio para saber si la distribución de los altavoces es la adecuada, de allí se determina el sistema de sonido envolvente y el número de canales a usar (comúnmente 5.1 ó 7.1).
Actualmente, existen receivers que ofrecen tecnologías de corrección acústica y ecualización del sonido de acuerdo a las características del espacio donde se realiza la instalación, aspectos importantes a tener en cuenta si se sabe que la sala no cuenta con una acústica muy buena.
Otro aspecto importante a la hora de elegir el receiver es la compatibilidad con la diversidad de formatos de audio y video disponibles pues se deben tener en cuenta la cantidad de equipos

que se desean conectar, como se mencionó previamente las fuentes pueden ser DVD, Blu-Ray, PC, televisor, consola de juegos, y el tipo de conexión que utilizará cada una y de esta forma calcular el número de entradas y salidas que se necesitan.

Tener un excelente teatro en casa es posible al tener en cuenta las recomendaciones anteriores, si además se busca asesoría adecuada de personas que conozcan el tema a profundidad, la instalación de sistemas de audio y vídeo le ayudará a que su sistema sea más confiable y a que pueda disfrutar con todas las garantías del cine en la comodidad de su casa.

logo